"Que toda vida es sueño y los sueños sueños son? "

...

martes, 13 de octubre de 2009

Sur de Tailandia II -Costa de Andamán

Fecha: Del 7 al 11
Ruta: Krabi, Railay, PhiPhi

El día 7 de octubre llegamos a Krabi para juntarnos de nuevo con Quim. Krabi es un buen punto para organizar las excursiones a los lugares turísticos de alrededor. Así que eso hicimos y al día siguiente nos fuimos en long tail boat (un barco típico de cola larga thai) a Railay.

Railay es un cabo cerca de Krabi al que solo se puede llegar por barco ya que está flanqueado por enormes acantilados de rocas cársticas, que hace de este lugar uno de los mejores spots de escalada del mundo. Las playas son impresionantes, para nosotros una de las mejores que hemos visto nunca. Son playas en las que estás nadando en agua turquesa y al levantar la vista te ves rodeado por acantilados gigantes de centenares de metros que casi se te caen encima. Hay buen rollete en este sitio, bares más hippies, rasatafaris y también por desgracia empiezan a haber super resorts de lujo.



Al día siguiente cogimos un barco dirección a las islas PhiPhi. Según la Lonely Planet ( o la Lonely púas, porque de cada 10 comentarios/recomendaciones acierta 2), Phi phi es: la niña mimada de la costa de Andamán, un paraíso del hedonismo donde parejas bronceadas retozan entre las cristalinas aguas marinas y las bellas estampas de barcos de popa larga que navegan entre los acantilados de pizarra… Para nosotros, es un lugar bastante horrible. Un paraíso para ingleses e israelistas borrachos, lleno de bares en los que mejor ni entrar, con lugares asombrosos 20 años atrás que ahora mismo de la gente que hay parecen las Ramblas de Barcelona en su versión más sucia.

En definitiva, Phi phi está dentro de un parque nacional. La isla más comercial, Phi Phi Don, es lo más turístico de Thailandia aparte de Phuket. Las playas no son excesivamente espectaculares, ni se asoman a Koh Lipe…además el precio carísimo de todo, el tipo de turismo, el tipo de bares, el tipo de música crea una mezcla que sienta mal al estómago.
El primer día en las paradisíacas PhiPhi, nos dedicamos a explorar la primera de las islas. El segundo día, huyendo de los tours organizados que te intentan vender en cada esquina, alquilamos un barquito a un pescador local y nos fuimos hacia Phi phi Leh.



Phi phi Leh es otra historia. Es la niña bonita. Es donde se rodó la película La Playa. Al ir a nuestro aire sin un grupo organizado, a las 8.30 ya estábamos en el barco camino de Leh. La playa más famosa, Maya Beach, es espectacular. Una bahía muy cerrada rodeada de acantilados en el parque natural. Exploramos un poco la isla, en la que por suerte no hay ni un lugar para dormir, y al volver a la playa…sorpresa. Ya habían llegado30 barcos y cientos de turistas , todos bien juntitos. Huimos con nuestro barquito a ver el resto de la isla, y a hacer buceo.
Phi Phi fue devastada por el tsunami. Literalmente la barrió.

Hemos podido ver fotos de lo que era a lo que es ahora. Antes era una isla tropical donde predominaban las palmeras y bungalows de bambú y ahora predominan los resorts y edificios de ladrillo. Son los efectos laterales del tsunami.

La última noche salimos por PhiPhi para despedir a Quim y a Sandra, otra amiga de La Seu que nos encontramos en phiphi. Ganamos unos cuantos buckets de cubata en los bares más guiris y vimos un combate de boxeo patético en un bar que tiene un ring para que los ingleses borrachos suban y se peleen. Sin comentarios.

De lo que más nos ha decepcionado del sur de Thai (sobretodo Krabi y Phi Phi) es la gente. Están totalmente corrompidos por el mal turismo que les ha explotado. Se han vuelto mentirosos, sin rastro de sonrisas, te faltan al respeto... Antes que la persona está el dinero que puedan sacarte “pay now, pay now, pay now” . No todos obviamente pero sí muchos de ellos , también hemos encontrado gente agradabilísima.

Día 11 de octubre. Nos despedirnos de Quim hasta de aquí un tiempo:( … Luego, barco PhiPhi a Krabi. Bus Krabi a Surattani, con 3 cambios de transporte. Tren nocturno Surat Thani a Bangkok, nuestro primer viaje en tren desde que empezó nuestra aventura. 15 horas y estamos en una de las capitales asiáticas por excelencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario