"Que toda vida es sueño y los sueños sueños son? "

...

martes, 15 de septiembre de 2009

Bali ( 1a parte)

Ruta primera parte: Kuta-UluWatu-Padang-Padang-Jimbaran-TanahLot-Ubud-Bedugul-DanauBratan-TirtaGangga-Amed.
Del 5 de setiembre al 13 de septiembre.

El 5 de setiembre llegamos a Kuta Bali. El sitio más turístico de Indonesia. Turístico y feo. Es una sucesión de bares, discotecas, restaurantes, tiendas, más tiendas, tiendas de surf, tiendas de recuerdos, tiendas para hacer bolsas de surf, masajes, tiendas surferas, internet, agencias de turismo…tiendas, tiendas, tiendas….24horas non stop.

Lo mejor al llegar a kuta fue encontrarnos con Quim. Nos alojamos en el Komalah Indah, un guest house apartado del meollo, que nos buscó un amigo que ya estaba en Kuta.
Pero si Bali es tan turístico es por algo más. La cultura balinesa es impresionante, una gastronomía buenísima y los balineses son gente encantadora. Son hindúes, la única isla de toda indonesia, con influencias budistas y animistas. Hacen miles de ofrendas al día, no solo en los templos sino en cualquier lugar: en el suelo, en la casa, en los coches, en las motos... Cada ofrenda va acompañada de un pequeño ritual. La ofrenda consiste en una hoja de palma con unos granos de arroz, una galleta, unas flores, un cigarro…Además la isla es muy rica, no solo tiene olas, fiesta y playa. Tiene varios volcanes, plantaciones de arroz por toda la isla que forman espectaculares crestas, miles de templos y bonitas playas, aunque quizá no para tomar el sol, ya que tienen mucha roca.

El día 6 nos dedicamos a explorar Kuta y a hacer algunas compras. Las primeras que hemos hecho en todo el viaje. Un par de camisetas y unas chanclas que las viejas se habían roto. Kuta es, eso sí, es un paraíso para hacer surf. Olas perfectas y constantes todo el día. Así que por la tarde nos alquilamos una tabla y al agua. Hacer surf en la meca del surf. Surfeamos alguna ola y también hubieron varias lavadoras-revolcones. Tania se hizo un super masaje en un sitio impecable

El día 7 huímos de Kuta, nos alquilamos unas motos y nos fuimos de excursión por Bali. Por la mañana bajamos a la península del sur, al templo de UIu-Watu, el templo sagrado para los marineros. Un templo en un barranco que rompe sobre el mar.

De allí fuimos a Padang-padang uno de los spots surferos por excelencia. De allí nos dirigimos al norte parando en Jimbaran, una playa llena de warungs que preparan las “mejores” mariscadas de Bali por15 dolares tienes : langosta, centollo, gambas, almejas, calamares……pero todo untado con una salsa picante por el mismo precio, que al final acaba matando el sabor del marisco, ashhh.

De allí subimos hacia el templo Tanah Lot. Uno de los templos más famosos de Bali. Es un templo construido sobre el mar. Cuando la marea está alta está rodeado por agua, como una isla flotante, y cuando la marea está baja, puedes acceder a él por la playa. Es el templo más fotogénico de la isla.


Volvimos a Kuta para hacer las maletas (otra vez) y el día 8 nos fuimos dirección Ubud, a la zona centro de la isla rodeados de las plantaciones de arroz. Es la capital cultural de Bali y aunque también es turístico se respira otro ambiente distinto. Hay mucha artesanía, viven muchos artistas por lo que hay muchas galerías de arte, espectáculos de danza tradicional, ceremonias religiosas locales…y como está en el centro de Bali, es un buen sitio para hacer excursiones por la isla.


El día 9 fuimos por los alrededores de Ubud, al templo Yeh Pulu , y a ver las impresionantes vistas de las crestas y las terrazas que forman los arrozales.




El 10 subimos hasta una zona montañosa, donde hay 3 lagos. En uno de ellos está el Unu Danu Bratan , un templo hinduista construido sobre el lago. Tambien visitamos y compramos en el que un día fuer el mercado más importante de verduras y frutas de todo Bali. Compramos unas piezas de frutas deliciosas y casi se nos atragantan cuando escuchamos el precio que nos querían hacer pagar por ellas : 34 dolares por unas 6 piezas! Aquí nunca hay precio máximo, es cuestión de ir tanteando para saber si dominas el tema de los ceros en las rupias. El que cae cae!!

El 11, cruzamos toda la isla dirección este hasta Amed con la intención de pasar un par de días allí y hacer ( por fin) la primera inmersión de submarinismo en Indonesia. El camino, unas 3 horas, es entretenido, con buenas vistas de arrozales y una ceremonia local de agua que nos encontramos en uno de los pueblos. Nos pegamos un pequeño lujo y nos alojamos en una casita con piscina delante de la misma playa.

Amed es uno de los puntos más interesantes para hacer inmersiones, ya que tiene un barco hundido americano de la segunda guerra mundial a 50m de la misma playa, una delicia para bucear. Xavi decidió volver a bautizarse, probando su primera inmersión y la experiencia le encantó. Con Quim pudimos bajar a 20m y entrar dentro del pecio. Tots hiper contents!! Hubo un momento de pánico…cuando al girar la cabeza nos encontramos con un atún de un metro y medio a un palmo jaja.

Lo que más nos gustó de Amed fue su gente, muy orgullosa de su origen balinés.
Después de las inmersiones, fuimos a cenar al Wawa-wewe, un antrillo con música en directo. Era una fiesta muy local, donde el arag (el licor nacional de Indonesia, una especie de orujo) corría por todos lados. Acabamos bailando con todos los locals.

---más fotos en Picassa - View my Gallery.

fin de la primera parte.

4 comentarios:

MiguelONG dijo...

Como mola leer y ver todo, es un poco como trasladarte ahi y vivir aunque solo sea por un instante el gran viaje con vosotros. realmente admirable, precioso y .. la verdad ... no hay palabras. aqui os sigo hasta ke pase el año
petons

Anónimo dijo...

jajajajajaj os veo os veo! y encima con la camisa bintang!!!!!!! ole ahi! chicos! que seguid asi! alargarlo lo que podais y asi el verano que viene os volvemos a ver! jajaj!

consejerosdelciento

Anónimo dijo...

Això ja comença a ser un gran bloc!!, necessites una tarda per posar-te al dia....
Molts petons guapos i seguiu disfrutant........

Eva

Anónimo dijo...

ui, q suerte q podemos leer esto mientras estem estacats en el poble de pirineus...el blog es genial, m vaig a bali:) say hello to the people for me!
martins

Publicar un comentario